El Entorno

LES GAVARRES

“Mas Ginestera” se encuentra situada dentro del “Espacio Natural de Les Gavarres” en  el municipio de Llambilles. El Macizo de “Les Gavarres” al norte de la Sierra Litoral Catalana ocupa un territorio extenso que abarca entre las comarcas del Baix Empordà y el Gironès. Es una formación geológica bien diferenciada que se alza entre llanuras y fosos pertenecientes al Norte a la comarca del  Empordà, al Sur a la Vall d’Aro y al Sudoeste a la llanura de La Selva; hacia el Este los contrafuertes del macizo casi llegan al mar. La zona fue declarada “Espacio de interés Natural el año 1992”.

 

En cuanto al paisaje, es prácticamente ocupado por masa forestal en todo el conjunto, con alguna masía o vecindario aislado. El bosque característico típicamente mediterráneo es de encina, con gran presencia también de alcornoque, aunque los incendios, la explotación de la madera, el despoblamiento humano y el abandono consiguiente de las actividades agrícolas han hecho que los pinares avancen en extensión, como en buena parte del territorio catalán.

UBICACIÓN IMMEJORABLE

“Mas Ginestera” se encuentra sólo a 10 minutos de Girona, capital de provincia muy interesante de visitar gracias a su “Call Jueu” -uno de los barrios  judíos más importantes y bien conservados de toda Europa-, así como la monumental Catedral y la Iglesia de San Félix y todo su “Barri Vell” en general.

 

A unos 30 minutos en coche dirección Norte, podemos visitar Figueres y el museo Dalí, de gran interés artístico, y aprovechando la visita a la zona podemos llegar hasta “Empuriabrava y Roses núcleos turísticos de gran importancia o Cadaqués, Llançà o Port Bou, lugares de la costa del “Alt Empordà” realmente espectaculares por su belleza natural.

 

Los aficionados al Golf también pueden gozar a muy pocos kilómetros de Mas Ginestera de tres de los campos de golf más importantes de Cataluña: Torremirona Golf (en Girona), Club Golf d’Aro Mas Nou (Platja d’ Aro) y PGA Catalunya Resort (Caldes de Malavella).

Teniendo en cuenta que Mas Ginestera está rodeada de naturaleza recomendamos también hacer excursiones en BTT y por el carril bici que conecta todos los pueblos de alrededor dirección Girona o también dirección Sant Feliu de Guíxols. Para los que prefieran caminar pueden hacer interesantes rutas a pie y visitar el entorno de la casa como por ejemplo la vecina ermita de Sant Cristòfol.

RESERVA TU ESTANCIA

Contacta con nosotros para reservar tu estancia en el Mas Ginestera. Estaremos encantados en recibirte y hacerte disfrutar de unos días inolvidables.

 

RESERVA